La gente no habló de ti...




🥀 ...que doloroso es a veces ser víctima de esto tan fuerte ¿verdad?, aún mucho más cuando esto se recibe de seres queridos, mas debemos comprender lo que sucede en realidad con este triste hábito, para que ya no nos duela más.

La vida es implacable con ciertas cosas, y ésta, es una de ellas

Debemos saber que cada vez que emitimos un juicio o una crítica y lastimamos a alguien estamos sembrando una inmensa calamidad en nuestro interior😰, (...pero inmensa INMENSA, del tamaño del mundo ), debemos estar conscientes de que las palabras son poderosísimas, que son como semillitas lanzadas al aire, que pronto cada una de ellas germinará y se volverán en nuestra contra, son tan, tan venenosas, que llegará el día en que nos dolerá hasta el respirar.

La triste costumbre de emitir juicios está asociada a nuestra escala de valores

...es decir, que cuando emitimos un juicio estamos partiendo desde nuestra verdadera esencia, de nuestra realidad y emoción, de acuerdo a nuestras creencias y conceptos sobre las cosas que hemos aprendido, mas NO DE LA VERDAD 😔.

Cuando criticamos o etiquetamos a alguien estamos lastimando la #integridad de esa persona, estamos denigrando su esencia, ensuciando su nombre, es algo realmente grotesco y preocupante, es algo para poner atención con carácter de URGENTE, es más profundo de lo que parece, no únicamente se ensucia el nombre y se pisotea su corazón, sino que debemos tener total conocimiento de que muchas vidas han sido destrozadas de esta forma, y ninguna conciencia puede cargar con lo que podría provocarse al herir tanto a alguien 🙏🏻.

Esa costumbre tan cruel e insensible deja al descubierto nuestra falta de amor y nuestra escasa bondad, nuestro pequeño entendimiento y sensibilidad, y los que nos observan se percatan de ello, aunque no nos demos cuenta. Esta actitud tóxica aleja a las personas de nosotros, (...imagina lo vergonzoso).


Recuerda siempre la famosa frase: "Lo que dice Juan de Pedro, dice más de Juan, que de Pedro"

Muy pocas veces recordamos ese punto clave: al hablar mal de otros estamos hablando terriblemente mal de nosotros mismos, (sucede igualmente cuando hablamos cosas lindas), los demás se dan cuenta automáticamente🙄, los testigos tomarán nota de mi conducta, ellos podrán percibir la crueldad y se alejarán de mi, pues alguien que lastima a los demás no será digno de confianza, quedaremos en evidencia y en una posición muy denigrada ante los demás. Esta frase que me encanta; lo que la boca habla del corazón procede.

Cuando digamos nuestra opinión antes debemos pensar; “¿lo que voy a decir es VERDAD?, ¿siembra AMOR?, ¿es NECESARIO?” 🙏🏻♥️

Una mujer que transmite dulzura y se conduce con tacto y prudencia en sus palabras es ¡preciosa!, irradiará una #belleza invaluable, además de #ganar la confianza de todos aquellos que la rodean🌷 ➰Edna Kannan➰ Foto y textos: EdnaK

#mujer #autoestima #gente #realidad #reflexiones