Llegará el día en que ni siquiera recordarás porqué has sufrido,...


🥀..aunque hoy te parezca imposible, todos los sufrimientos pasarán, todos🙏🏻 llegará el día en que ni siquiera recordarás ese por qué has sufrido. Todo fluye, todo cambia, nada es estático, todo se transforma, será sanado por completo y se volverá un simple recuerdo , y sobre todo será de gran aprendizaje,(si así lo decides).

✨ Intenta recordar aquello que tanta tristeza te cuando eras muy pequeño (a), tu escala de valores con respecto al dolor era distinta, ¿verdad?, sufríamos por no tener aquel juguete o porque nos negaron algún permiso nuestros padres🙈, poco a poco fuimos “modificando” nuestra escala respecto al dolor y fimos aumentándolo, (incluso casi siempre EXAGERÁNDOLO), fue nuestra decisión, y nos resultó adictivo😰. ✨

El Secreto consiste en aprender a monitorear nuestras emociones y de inmediato intentar transformar el sentimiento de dolor y darle otro enfoque, no darle fuerza cuando está por llegar

Es bueno recordar ese justo momento del pasado cuando hemos vivido cosas similares y después de algún tiempo ya no tenían ningún valor, ¿recuerdas?🙄, incluso llegamos a decirnos: “¡Pero cómo pude sufrir por eso?!🙀”, el recordar esto nos ayudará a bajar el volumen. ✨ Es muy bueno ser analíticos y honestos con nosotros mismos, pues quizá estemos dimensionando algo que en realidad no tiene importancia👀, pon mucha atención.

La mayoría de esas tristezas en realidad muchas veces no tendrían que sentirse como tal, nosotros les damos el significado y la vida🤯.

Podemos comprender esto de una forma simple: las causas que me duelen a mi, seguramente para otro son insignificantes,...y quizá lo que a ti te parece terrible a otro le causará gracia🤷🏻‍♀️, eso en verdad es así, es una verdad universal, entonces ¿QUIÉN MIDE EL DOLOR?, ¿quién tiene razón?. ✨ El sufrimiento es una terrible pérdida de tiempo, pero duele porque es instintivo, en la mayoría de ocasiones sufrimos por desconocimiento y porque no tenemos el control, sufrimos por cosas IMAGINARIAS, que muy pocas veces son realidad.

Debemos ser como EL JINETE QUE CONTROLA AL CABALLO


Cuando vivimos acontecimientos en verdad desgarradores, (como las pérdidas de seres amados), es natural y necesario sufrir, llorar, exprimir ese dolor, es INDISPENSABLE exprimir esa emoción. Lo que no es natural quedarnos a vivir en el dolor🙌🏼.

Todo lo que nos causa sufrimiento seguirá existiendo; la ingratitud, el abandono, el desprecio, la pérdida, la traición, pero nuestro enfoque hacia él será distinto, puedo asegurar que cuando estemos preparados ya no dolerá más.

Recuerda SIEMPRE: somos “Seres humanos en construcción"♥️ ➰EdnaK➰