Pareja duradera no es sinónimo de...


Existe un detalle infinitamente importante cuando pienso en el #amor de pareja, cuando trato de desmenuzar el concepto de lo que significa una “relación sana”, esa que todos imaginan que siempre ha sido “perfecta”.

Y sucede algo muy curioso, solemos pensar que las “parejas perfectas” disfrutan una vida en rosa, así de lejecitos se miran como en pausa, todos perfectitos, cubiertos por una aureola brillante y llena de estrellas, ¿no?, como de película, como si su vida fuera estática😬. Suelen ser #parejas envidiadas.

Pero ¿sabes que pasa?, esa pareja ha vivido lecciones de vida exactamente igual que cualquiera🤷🏻‍♀️, experimentan los mismos vaivenes de la vida, también sufren las experiencias de vida fuertes, con situaciones difíciles por resolver, con cosas qué perdonar, con #duelos que superar, y fracasos de los cuales deben levantarse, pero la diferencia es que lo hacen con un despertar de #conciencia diferente, y si que se vuelven vidas y parejas perfectas, ¡claro!, porque han aprendido a CONVIVIR, a ¡VIVIR!, han aprendido el arte de la paciencia, de la compasión, la misericordia, el difícil #arte de la tolerancia y del perdón, han comprendido que este plano es una escuela, que la pareja es sólo la compañera de #viaje que elegimos (con nuestro nivel de conciencia) para hacer nuestras prácticas e intentar graduarnos y trascender❤️❤️🙏🏻. 🤔 Recuerda con objetividad ese día en que elegiste compartir la vida con esa persona especial, ¿porqué fue?, ¿qué esperaste de él?, ¿un compañero?, ¿un salvador?, ¿un esclavo? ¿un verdugo?, debes pensarlo detenidamente, desmenúzalo, ¿Porqué será que algo no cuadra ahora? ¿qué te tiene triste? ¿porqué estás molesta? ¿porqué crees que ÉL es el problema? ¿porqué crees que TÚ eres el problema?, encuentra la raíz ( 👀 NO EL DETALLE! ) Siempre he pensado que toda nuestra realidad parte desde nuestras definiciones, de los conceptos que hemos grabado en nuestra psiqui, nos urge trabajar sobre eso: psiqui sana🙌🏻✨

Aquí la CLAVE: nos volvemos locos tratando de solucionar solamente esos detalles de todo lo que sucede en el día a día (“le dije”…”me dijo”…”me hizo”…), y esto solo son el reflejo de un problema mayor, ¿cuál es la raíz?.

Sé que en #verdad no queremos una separación porque el dentífrico está aplastado o por que la tortilla está fría.¿verdad?😬 Encuéntra la raíz, ¡arráncala!, tírala a la basura y no vuelvas a regar la planta, no te quedes a #vivir en el dolor😰 no vivas una experiencia una y otra vez, 20 veces, 30 veces... ¡20000000 veces! es locura total!!😩.

¿Sabes?, un día hace muchos años escuché a alguien muy sabio que dijo: vivir muchas veces el mismo #dolor denota nuestra incapacidad e inmadurez, ¡Dios mío! que feo que sonó eso para mi, tenía absoluta razón.😱😱😱

Juguemos a #meditar y a hurgar en nosotros mismos, allí hasta el fondo de nuestra emoción, de eso que tanto nos duele, eso que tanto nos incomoda, vamos a ponernos esos RETOS en verdad interesantes y que los ÚNICOS GANADORES seremos siempre nosotros 😉♥️♥️, y te aseguro, te lo prometo, que encontrarás la solución y sanarás esa #herida para siempre!, jamás volverá a doler, lo que ha sido BIEN SANADO nunca más duele🙏🏻🙌🏻. Y eso sí preciosa, jamás nos aferremos a una #relación destructiva por no saber definir qué deseamos para nuestra vida, por no saber encontrar la raíz de tu situación, y menos por temor a la soledad.


Si no sabemos, ¡preguntémos!.

Las parejas “DURADERAS” son consientes y trabajan esa parte, meditan, se cuestionan, deducen, perdonan y crecen juntas.❤️❤️❤️❤️ ➰EdnaKannan ➰

0 vistas