Dios no toma lista de asistencia...


...Cuando me preguntan qué opino sobre este polémico tema... 💬

❤️ Amores, mi única Religión es DIOS, es el AMOR, la empatía hacia todas las razas, religiones, condiciones, costumbres y posiciones sociales 🙏🏻...pero vamos allá con mi pensamiento.



... 🤔 Si estamos receptivos a las señales en nuestra propia vida, las verdades nos llegarán por todos sitios.

Cuando logramos comprender que absolutamente todos llegamos con el mismo vestido de carne a este espacio terrenal, que todos somos semejantes y tenemos la misma oportunidad de evolucionar, pues, vamos por un grande camino de ventaja, estamos avanzando un poco más de la mitad. Entonces, aparece la magia y podemos sentir un nivel vibracional mas alto acorde a esa bella realidad que deseamos tener.

Intentar ser analíticos, pero a la vez compasivos y empáticos.


Un concepto equivocado sobre Dios y el valor de la vida podría estar alejándonos de vivir las experiencias más hermosas en este mundo. ¿Sabías?

Esto es muy peligroso.



No somos diferentes. Los altos, los bajos, los pelirojos, los morenos, delgados, robustos, los ricos, el Presidente y también el intendente,... ¡todos!, llegamos a este hogar desnudos, nos tropezamos constantemente y repetimos varias veces las materias en esta compleja universidad de la vida, intentando aprobar.


La verdad es que no es casualidad que en todos los puntos del planeta, todas las nacionalidades, coincidimos en algo simple: el gran deseo de ser amados y comprendidos, deseamos con ansias conocer los secretos para llegar al máximo nivel de felicidad y prosperidad.

¿Cierto?🤷🏻‍♀️. Pues...


Dios en su infinito amor ha creado las Leyes Universales perfectas, ( Leyes, “NO REGLAS” ), si nos regimos con ellas podremos tener gran parte del secreto. De lo contrario pueden resultar ¡implacables!

Quizá alguna vez en nuestra historia pensamos que vivir en Dios es difícil y aburrido, pero puedo decirte que vivir SIN ÉL es muchísimo más ( sin mencionar lo terriblemente caótico que esto puede resultar ) 😥.

Aún si decidiéramos rechazarlo, Dios igualmente nos ama, ¿sabes?, aún cuando nos alejamos, aún cuando lo negamos o no creamos en Él.

Cuando apretemos fuertemente los ojos y oídos, allí estará Él, siempre a nuestro lado.

¿Por qué tenemos creencias tan equivocadas?

Tristemente algunos han ensuciado tanto la imagen hermosa de Dios, la han distorsionado y nos han confundido, pues lo han convertido en sinónimo de “Religión”, en circo, en pretexto perfecto para atacar, transgredir, han deformado su esencia preciosa y la han convertido en causa de RIVALIDADES, en contiendas entre distintas creencias, así como también en privaciones, aburrimiento, lamentos o auto flagelación.

¡Por favor, cómo así!, ¿?... ¡Si vivir en Dios es vivir en AMOR!❤️

es vivir en bondad, en plenitud, en generosidad, empatía, compasión, en ABUNDANCIA, ¡una enorme ABUNDANCIA! . Si señor, ser prósperos en todos los sentidos, leyó bien.

...y dicho sea de pasadita, (si, aunque salga dos kilómetros del contexto), jamás confundirnos con algo tan básico como el que reza: “Soy pobre pero honrado”, "no merezco nada", cuando puedes decidir merecerlo todo, elegir ser próspero ¡y honrado también! 🙏🏻.


Comprendamos esto, ¡Dios es MILLONARIO y tú eres su hijo! 😉 tan tán. Él es bienestar absoluto, es alegría, es abundancia, es generosidad.


No corramos despavoridos sin rumbo, con confusiones y culpas, que Dios no toma “lista de asistencia los Domingos”, ¡nos toma lista cada día!, Él está muy atento cuando somos íntegros, felices, cuando hacemos lo correcto, cuando le susurramos, cuando lo sentimos, cuando le hablamos. Sabremos entonces que Dios vive en nosotros.

Si disfrutamos la vida con gran felicidad y somos AGRADECIDOS, es la manera mas hermosa de vivir en Dios, de vivir A DIOS .

Dios no vive solo en el Templo, vive EN EL TODO, es omnipotente, omnisciente, ¡omnipresente!

Vivimos en Él cada vez que ayudamos a alguien, cuando sonreímos, cuando cantamos, cuando besamos, cuando consolamos al afligido, cuando defendemos el honor de alguien, cuando acariciamos, cuando nos emocionamos, cuando derramamos lágrimas, cuando abrazamos con el alma, y sobre todo, cuando aprovechamos cada instante de este magno regalo que Él nos dió, una vida limpia y nueva para moldear a nuestro gusto, para ser los arquitectos, los únicos dueños.

¡Por favor!, ¡elijamos sólo lo mejor del menú del Universo!.


¿Por qué nos cuestionamos tanto sobre la existencia de Dios?, ¿Por qué muchos le temen?, ¿En qué punto exactamente de nuestra vida hemos adoptado esas creencias tan tóxicas que nos hacen tanto daño?,...

¿Has intentado vivir sin Él?, cuéntame cómo te ha resultado esto, me encantaría saberlo, ¿cómo es tu vida sin Él?


¿Cómo distinguir el camino?

Los RESULTADOS de nuestra vida son la respuesta, el grado de plenitud que hemos alcanzado, nuestra estabilidad emocional, el equilibrio en todas las facetas que conforman nuestra existencia, eso es el termómetro perfecto para saber si vamos por el camino perfecto. Sólo basta con observarnos, intentemos hacerlo con mucha objetividad. ¿Somos realmente felices?, honestamente.

Utilizando un poco nuestra lógica y congruencia sabremos si estas creencias y hábitos que hemos adoptado son los correctos, o bien, si debemos modificar y retomar. Es simple.


Por supuesto también debemos respetar las creencias y la evolución emocional y espiritual de cada ser humano, y comprender que cada uno evolucionamos de manera y tiempo distinto. Todos buscamos ese camino ideal, únicamente que, unos tardaremos más ( o menos ) que otros.


No te lastimes con creencias adoptadas, ajenas, descubre tu propia verdad.


Casi podría asegurarte que a Dios le fascina que hagas todo aquello que te hace tan feliz. Y claro está, que esto jamás debería ser a costa de la infelicidad de nadie.


Vive, ¡Vive!, disfruta de esta experiencia maravillosa, porque el tiempo se acaba, hoy, mañana, ahora mismo, ¡la vida solo es este instante! y solo es tuya.


.-Edna Kannan.-










83 vistas