El contexto de la INFIDELIDAD...


💔..Edna ¿cómo volver a confiar, debo perdonar?🥀

Preciosa, creo que la respuesta está en el CONTEXTO DE LA RELACIÓN, analiza objetivamente aún en medio del dolor:¿en verdad merece la pena continuar?🙄, debes ser fuerte y tomar decisiones, ser analítica, honesta y sensata a la hora de evaluar.

Sé que es terriblemente difícil cuando hemos sido lastimadas tener una visión clara e intentar ser justas, sobre todo en ese momento de turbulencia, pero una infidelidad es el momento ideal para saber si merece la pena salvar la relación o iniciar un nuevo rumbo, quiero decir, que si en esa relación además vivimos constantes maltratos, abusos, indiferencia, altanería, celos, incomprensión e inseguridad, esto ya nos responde lo que está sucediendo; la relación es desgastante y disfuncional ¿en verdad valdrá la pena rescatar esto cuando la infidelidad solo fue una gotita del vaso?, el conjunto es más preocupante (pues fue el detonante), el contexto es dolorosísimo, es la oportunidad perfecta que nos lleva a la puerta de salida hacia una nueva vida. No temas si lo has confirmado, sé fuerte, volverás a respirar más rápido de lo que parece, no te lastimes aún más queriendo rescatar una relación con un hombre acostumbrado a herir y que claramente no se siente cómodo y recurre al engaño.
Solo tú conoces si esto fue un tropezón en la vida de un BUEN HOMBRE, o se trata de un comportamiento de maltrato recurrente. Date cuenta que los contextos pesan mucho más que la propia infidelidad🙏🏻

♥️ Y ¡ojo!, cuidado si acaso es absolutamente lo contrario preciosa; si estamos hablando de un hombre maravilloso, amoroso y dedicado que sufrió una gran caída, creo que vale la pena perdonar, comprender y seguir aprendiendo juntos, no se asfixien en un drama sin sentido, en esta vida no hay verdugos, hay alumnos.

Piensa detenidamente; ¿Cómo era su relación antes de ese acontecimiento? 🙄 (en verdad, sé muy honesta).


Muchas veces, aunque se escuche increíble, un momento tan negro como éste también puede ser de enorme bendición para una pareja, ese stop nos obliga a cuestionarnos, a deducir y mejorarnos.

Muchos grandes amores se han desvanecido por la poca empatía y compasión que existe entre ellos.

Sé muy objetiva, y si sabes que ese hombre en general SÍ es valioso, creo merece un voto de confianza. ¿No lo crées? 💛

➰Edna Kannan➰