La baja Autoestima...


👄...Nos preocupa el cabello, los tacones y la celulitis,...pero quizá no hemos pensado que la raíz de nuestra infelicidad proviene de nuestra baja autoestima

¿Por qué decir un “Me amo” es mucho más complicado que decir un “Te Amo”? 😰

¿cómo puedo transformar mi vida en una maravillosa experiencia?💛

La Autoestima se trata del amor y la percepción que tengo de mi misma, el amarme es absolutamente necesario para alcanzar la plenitud, para lograr el éxito y también esa felicidad continua que tanto deseo🙏🏻.


Hablar de autoestima es muy diferente a la definición sobre el ego y la vanidad; autoestima es la sana y amorosa percepción que tengo por mi.

¿Por qué es tan grave no tenerla?


🖤 Si no me amo me siento incompleta, triste, insegura, llena de miedos, incapaz y fracasada, tengo relaciones dependientes y suelo permitir tratos destructivos, consiento los gritos y las ofensas, quizá me encuentre acostumbrada al maltrato y esto trae amargura e impotencia a mi vida. 🖤 Si no me amo estoy vulnerable a sentir celos, envidias, y estoy vulnerable y disponible para juzgar y criticar, esto me aleja cada vez más de los demás. 🖤 Si no me amo, estoy inconforme con mi aspecto, no me gusta mi figura y eso hace mis días grises cada vez que me miro al espejo, puedo compararme de forma angustiante con todas las demás a quienes creo más afortunadas. 🖤 Si no me amo recibo órdenes, permito el abuso, el dominio y quizá la violencia, no puedo inspirar respeto. 🖤 Al no amarme no me siento capaz de elegir con quién deseo estar o compartir mi vida, me siento incapaz de ser deseada, y siempre estoy en la posición de que los demás “me elijan a mi”, al no amarme tampoco me siento digna de ser amada.


♥️ Cuando me amo sé el secreto para retener la felicidad, me siento fuerte, LIBRE y poderosa para transmitir con dulzura y entereza mi dicha a todos los demás. ♥️ Cuando me amo puedo detener y transformar en algo hermoso cualquier situación que me incomoda o retirarme con elegancia.

♥️ Cuando me amo reconozco y vivo el poder infinito y precioso de Dios en mi.

♥️ Cuando me amo disfruto mi sentido del humor y puedo reírme de mi misma.

♥️ Cuando me amo puedo reconocer todo lo hermoso que existe en los demás, elogiarlos y alegrarme inmensamente por sus éxitos. ♥️ Cuando me amo me siento dueña absoluta de mis emociones, de mis pensamientos y de mis palabras, me siento orgullosa de mis deseos, de mis sueños y fantasías, de mis logros y también puedo asimilar con valentía y sabiduría mis tropiezos. ♥️ Cuando me amo construyo relaciones fuertes, eternas, lazos inquebrantables, los demás pueden fácilmente percibir mi seguridad y soy alguien digna de respeto y amor. ♥️ Si me amo YO decido mi camino, mis experiencias, mis compañías y por consiguiente mi destino.


Por tantas y tantas razones, la falta de ella es gravísima, es la raíz de todas las cosas que me lastiman. 🥀

➰Edna Kannan➰