Las personas solemos confundir...

Actualizado: 25 de sep de 2018



💋✨..¡Enamórate de ti, más que de nadie en el mundo!,...piérdete, búscate y ENCUÉNTRATE!♥️

...Vivir en autoestima no es vivir en vanidad, ¿sabes?🙏🏻

Autoestima significa AMARME, ser segura de mi misma, sentir que soy valiosa como ser humano y saberme merecedora del #bienestar y la plenitud que #Dios quiere para mi🙏🏻💕, es sentirme plena y linda agradeciendo dulcemente por ello en un estado #emocional saludable, ¡eso es tan maravilloso y ultra necesario!!🙏🏻🙌🏻.


🥀En una frase lo podría describir más fácilmente:

“Mi autoestima es lo que con amor YO PIENSO DE MI MISMA,...y mi VANIDAD es lo que pretendo CON ARROGANCIA que los demás crean de mi”

¿Que tremendamente distinto verdad?🙄🙄🙄

La #Vanidad y #Egocentrismo son conductas absolutamente diferentes, en las dos queda al manifiesto la necesidad de validación excesiva, existe un afán desmesurado por el aplauso y aprobación de los demás, se vuelve obsesivo y patológico y me puede enloquecer😰.

La vanidad es arrogante, nos coloca ante los demás en un concepto de superioridad automático y nos deja en una #evidenciavergonzosa, porque los demás lo notan aunque no lo digan🙄🤐. Este sentimiento tan dañino se basa en una creencia exagerada de nuestras cualidades (propias, idealizadas, tridimensionadas e inventadas), suele venir acompañada de la soberbia y la arrogancia (o por lo menos son “las primas hermanas”🙈), ¿cierto?.


La vanidad se caracteriza en personas inseguras y con grandes heridas emocionales que no han sido sanadas para llegar a la necesaria autoestima,..somos algo así como una nena con los tacones y el rojo carmín de mamá😰.

Pero cuidado, es igual de grave presumirir de “hermosa” y ser arrogante, ...que aquellas personas que sí poseen una gran belleza y no lo aceptan con #humildad por temor al rechazo social, a las envidias o al bullying, se sienten asustadas, pequeñas, inseguras e insignificantes pretendiendo así ser aceptadas por los demás.

Cualquiera de estas posiciones extremas nos hará inmenso daño.

Solo con nuestra #habilidad para distinguir las “definiciones” podré darme cuenta de mis actos, sanarme y cambiar cualquier #conducta disfuncional que me haga sentir infeliz e incompleta🙏🏻🙌🏻


➰Edna Kannan➰