Muchas parejas discuten...




¿Alguna ves te has preguntado 𝙥𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙚́ 𝙡𝙖𝙨 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙪𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙚𝙘𝙞𝙚𝙧𝙖𝙣 𝙣𝙤 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙛𝙞𝙣?

...en muchas ocasiones sucede algo curioso; entre más intentamos dialogar menos se nos comprende, ¿no es así? como si uno hablara en chino y otro en árabe🤷🏼‍♀️.

Sucede que la mayoría solemos discutir únicamente para GANAR y no interesa escuchar con el alma y “comprender” lo que el otro quiere decirnos.

Cuando guardamos sentimientos nocivos estos se acumulan y multiplican tanto como un virus, las situaciones no resueltas son como una grave enfermedad, nos consumen y asfixian, se guardarán allí para explotar con fuerza en la primera oportunidad y entonces de un diálogo cotidiano haremos una gigantesca discusión que me dejará más sola y lastimada todavía.

Cuando perdemos el control y tratamos de imponer nuestra verdad con gritos estamos automáticamente bloqueando la receptividad del otro; los gritos, insultos, la queja y el reproche alejan, actúan de forma totalmente contraria a lo que deseamos conseguir 😰

¿Sabes?, cuando aprendemos el significado de la “discusión constructiva”, fortalecemos ese vínculo hermoso de amor y armonía en nuestras relaciones; con familia, amigos o pareja💛.

El saber dialogar y “negociar” con cariño y categoría nuestro punto de vista es la fórmula perfecta para ser escuchados y solucionar cualquier tema que nos incomoda.


Es muy triste y poco inteligente hacer de nuestro hogar un campo de batalla en donde se vive con el enemigo, se ocultan situaciones y esconden sentimientos para evitar la dolorosa y desgastante confrontación.

Muchos puntos debilitan a una relación, pero la agresión al comunicarnos creo que es la más grave de todas, se trata de la armonía de nuestro día a día que es valiosísima y resulta agotador habitar en un sitio de guerra, una relación en conflicto eterno no podrá sobrevivir mucho tiempo 😰.

Recordemos siempre que: “las personas algún día quizá olvidaran nuestras palabras, pero jamás olvidarán lo que les hicimos sentir con ellas”.

El saber dar mi punto de vista con amor y tacto es el método más eficaz si quiero ser escuchada y comprendida. Una perfecta y amorosa comunicación es la base de una vida maravillosa 🙏🏻♥️ ➰ᴇᴅɴᴀᴋ➰ Dress: @lourdesriveram