Todo aquello que ya no perturba...


Todo aquello que ya no nos perturba, significa que ha sido superado, las situaciones no cambian, somos nosotros somos quienes damos el valor a cada acontecimiento

Un mismo acontecimiento puede ser hermoso para una persona y terrible para otra. ¿Quién le ha puesto el valor a esa situación?, analízalo.


Todas nuestras circunstancias dificiles son el termómetro perfecto para medir nuestra EVOLUCIÓN emocional y espiritual


🥀Siempre nos han dicho: “aléjate de la gente problemática, huye de la gente tóxica, ¡te contamina!”😰...incluso hace muchos años escribí una frase que dice: “Ámate lo suficiente para saber alejarte de las situaciones tóxicas”, pero mi frase fue con un deseo y un contexto algo distinto.


💙 Hoy reflexionando hondamente sobre esto, en realidad pienso, que no es necesario alejarte de nadie cuando te encuentras en un sano nivel emocional, cuando nada exterior puede lograr tu desequilibrio.


Quizá en alguna situación muy puntual debes hacerlo ( por ejemplo si corre riesgo tu integridad ).

Deberíamos alejarnos de aquellos que intentan lastimarnos, pero ÚNICAMENTE cuando hayamos agotado todos los recursos intentando ayudar, es decir; ayudar de mil formas con amor y paciencia, con congruencia y EJEMPLO.

Qué fácil es vivir rodeado de gente bondadosa, de gente que te ama, que fácil es amar así, ¿verdad?, esas personas de gran nivel emocional, pero qué complicado es convivir con personas que carecen de razonamiento, que nos lastiman (tantas veces sin intención), con esas que sacan nuestro lado mas oscuro.


Aquí viene el detalle; nos es muy difícil comprender que todo tiene un sentido, que necesitamos de esas experiencias para CRECER, medítalo profundamente y te darás cuenta que todo aquello que nos sacudió es precisamente lo que nos hizo ser lo que hoy somos, el llanto nos hizo fuertes, el enojo y la impotencia nos expulsaron de esa zona cómoda donde no pasa nada y nos hizo reflexivos, independientes ,compasivos, tolerantes, valientes o exitosos.

Créeme, nadie crecemos lo suficiente en medio de las flores y del agua mansa, esa gente que le llaman "difícil" son nuestros mejores MAESTROS del perdón, de la paciencia y tolerancia, ¡los necesitamos! son quienes ponen a trabajar nuestra cabecita y nos muestran nuestras debilidades🙄 ¿Porqué?, porque si algo me perturba todavía, significa que no he crecido lo suficiente, que no lo he superado, que no soy fuerte con ello y debo trabajar más esa parte débil de mi que el otro me está mostrando🙏🏻

Cuando no perturbe más, sabremos que fue superado.

Aléjate de una situación tóxica sólo cuando te sea imposible ayudar, cuando te sientas débil y no sepas cómo ayudar, cuando pierdas los papeles fácilmente y corras el riesgo de terminar más lastimada, cuando no eres lo suficientemente fuerte para ser una buena influencia en el otro y ayudarlo a salir de ese pozo negro.

En pocas palabras, si nuestra debilidad nos hará terminar en el mismo pozo negro entonces debo alejarme, los dos necesitamos ayuda.

¿Que gracia tiene amar únicamente a quienes nos aman? ¿Dónde radica la grandeza?🤷🏼‍♀️

➰EdnaKannan➰